Consejos para que el verano no estropee tu jamón

Después de un largo invierno y una primavera que no acababa de llegar, por fin ha llegado el ansiado verano. Pero las altas temperaturas que acompañan a esta estación del año pueden estropear algunos alimentos si no se conservan de manera adecuada. El frigorífico es un gran aliado para mantener frescos muchos productos, pero no todos se pueden guardar él, por ejemplo, una pieza de jamón y mucho menos si es ibérica. Pero si se siguen unas pautas de conservación adecuadas podremos seguir disfrutando de su gran sabor, aroma y textura. Es importante conservar el jamón a una temperatura entre los 20 y 25 grados.

Esta sería la ideal para mantener el jamón en buenas condiciones, pero no todas las casas cuentan con una bodega o habitación en la que la temperatura no supere los 25 grados en verano. En este caso bastaría con mantener el jamón en un lugar seco, fresco y a ser posible con poca luz. Una despensa o un armario es un buen sitio para guardar el jamón, preferiblemente colgado. Se recomienda empezar a cortar la pieza por la parte más estrecha para evitar que el jamón pierda jugosidad. Al finalizar el corte de las lonchas protege el jamón con su propia grasa. De esta forma se evita que se oxide, sin embargo, hay que tener cuidado porque si el tocino se deja mucho tiempo puede transmitir al jamón sabor de rancio.

Para que esto no suceda lo aconsejable es que cada vez que se vaya a cortar se limpie el jamón eliminando los trozos de cortezas exteriores. Algunos expertos recomiendan además cubrirlo con un papel film para mantenerlo a resguardo de las impurezas del aire y evitar su oxidación. Si has optado por comprar el jamón loncheado este se puede guardar perfectamente en el frigorífico siempre que el producto esté envasado al vacío o cubierto con un papel film.

Recuerda que para disfrutar de su sabor es recomendable sacarlo de la nevera unos minutos antes de ser consumido. Con estos prácticos consejos podrás seguir disfrutando de un buen plato de jamón en los meses de verano sin miedo a que se pierdan sus propiedades. En Nico Jamones ofrecemos una gran variedad de jamones, cortes y paletas de nuestras gamas Nico y Gran Nico. Todos nuestros productos han pasado por un cuidadoso proceso de selección y curación para ofrecer a nuestros clientes jamones que destaquen por su exquisito sabor y textura.

Compartir en las redes sociales. redes

Share to Google Buzz
Share to Google Plus
Share to LiveJournal
Share to MyWorld
Share to Odnoklassniki
Share to Yandex

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code